Autoridades del Gobierno inaugurando la campaña "Chile vota informado" por medio del kiosco ubicado en La Moneda.

La ministra Camila Vallejo expresó que el deber del Gobierno es informar a la ciudadanía para que voten con todas las herramientas a la vista: «Sea cual sea la opción que Chile decida, la democracia se fortalece cuando logramos procesos libres e informados».

Comienza la lectura ciudadanía. Este jueves, a nueve días desde que el Consejo Constitucional facilitó la propuesta final del proyecto de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric, el Gobierno inició la distribución gratuita de la propuesta de la nueva Carta Magna.

Puntualmente, el reparto del escrito se desarrolló en las salidas de las estaciones Universidad de Chile y Estación Central del Metro de Santiago, en la Región Metropolitana. Con esto, se dio comienzo a una de las fases más importantes de la campaña “Chile Vota Informado”, desplegada para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

En dicha instancia, los funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), distribuyeron las primeras copias del texto oficial, de un total de 258,565 textos que serán repartidos. Esta cantidad puede aumentar hasta un 30% según contrato, si así se requiere. Es más, el Gobierno confirmó que a contar de este viernes se iniciará el envío de miles de ejemplares a todas las regiones del país.

Tras la puesta en marcha de la distribución, la ministra de la Secretaria General del Gobierno, Camila Vallejo, indicó que “el deber del Gobierno es informar a la ciudadanía para que voten con todas las herramientas a la vista. Sea cual sea la opción que Chile decida, la democracia se fortalece cuando logramos procesos libres e informados“.

Gobierno imparte el Kiosco “Chile Vota Informado”

Nueva iniciativa. El texto de la nueva Constitución también será repartido el viernes 17 en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, cuando se aloje el kiosco “Chile Vota Informado”. Este sitio será responsable de disponer miles de ejemplares constitucionales en el centro de Santiago, totalmente gratuitos.

El nuevo espacio de entrega estará habilitado de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Las propuestas impresas de la nueva Carta Magna serán repartidas hasta el 14 de diciembre y, al igual que en la campaña informativa anterior.

Por otro lado, los textos también estarán presentes en puntos de alta afluencia de público, como ferias, plazas, salidas del Metro en la Región Metropolitana y también a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno (Seremis) a lo largo de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *