Presidente de la República, Gabriel Boric, refiriéndose sobre las cinco prioridades luego que se de por finalizado el Plebiscito

Luego de sufragar en el sur del país, el mandatario Boric aseguró que “independiente del resultado, nuestro gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente”.

Las primeras palabras del Presidente de la República fueron claras y concisas. “Independiente del resultado, nuestro gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente”. Tras aquella premisa, el Presidente Gabriel Boric emitió su voto en Punta Arenas, Región de Magallanes. Instancia, donde el mandatario aseguró también que el 2024 “va a ser un año de buenas noticias”.

Bajo aquel contexto, el jefe de Estado manifestó que “Chile ha demostrado una fortaleza que no tenemos que dar por sentada; que los problemas que tenemos en la sociedad los canalizamos institucionalmente y los resolvemos por la vía pacífica, confiando en el pueblo, en los chilenos y chilenas”, partió indicando el presidente. 

En esa línea, aseguró que una vez que concluya el proceso constitucional, el gobierno se abocará con urgencia en lo que la ciudadanía demanda. Entre los aspectos, se destacan:  Seguridad, Salud, Vivienda, Crecimiento y Educación Pública.

Boric y el detalle de las prioridades

Uno de los temas más recurrentes y urgentes para la agenda legislativa, la seguridad. En ese sentido, Boric recordó que bajo su administración ya se han aprobado 45 leyes, 20 de la agenda priorizada, en torno a esa materia y confirmó que “se van a seguir fortaleciendo a las policías”.

Respecto a la salud, el Mandatario expresó que “seguiremos batallando para disminuir las listas de espera y entregar dignidad a todos nuestros compatriotas para que tengan una salud digna y oportuna”. Además, aseguró que se mantiene firme la promesa de construir 260 mil viviendas de acá al fin de su mandato.

Más adelante, precisó que se espera que 2024 sea el año en que la nación “despegue”, ya sea tanto en términos de crecimiento como empleo.

“Yo estaré particularmente atento a todo lo relacionado a crecimiento y empleo, porque sé que estos años para las familias chilenas han sido difíciles. A muchos les cuesta llegar a fin de mes y como gobierno sabemos que el Estado tiene que estar ahí para que salgan adelante”, enfatizó el mandamás.

De igual manera, el Presidente también manifestó que continuarán las labores para recuperar la educación pública. “Me la voy a jugar con toda mi energía para que la Educación Pública de nuestro país sea un motivo de orgullo y de fuente de equidad y de igualdad para el futuro”, recalcó el Presidente.

A raíz de los cinco puntos, el Mandatario remarcó que, sea cual sea el resultado del Plebiscito, “nosotros vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón. Es importante que confiemos en la ciudadanía, que este proceso se realice de manera pacífica, con la alegría sana de que nuestras instituciones funcionan”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *