La ex presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, ya había sido protagonista de una frase polémica cuando emplazó al Presidente Boric que se preocupe de los «verdaderos chilenos».

Las repercusiones tras el claro triunfo del “En contra” con un 55% de las preferencias, continúan marcando las tendencias, sobre todo por declaraciones de figuras políticas que han participado de manera activa en el proceso constitucional. Tal como quien presidió el Consejo, Beatriz Hevia, volvió a utilizar la polémica frase “que se jodan” de la campaña del “A favor”.

La integrante del Partido Republicano salió a declarar, al igual que José Antonio Kast, para entregar un supuesto mea culpa ante la dura derrota en el plebiscito de salida, donde de forma notoria la opción “En contra” se llevó la mayoría de los votos. Fue durante una reunión con vecinos y vecinas de Recoleta y Conchalí cuando la ex consejera constitucional salió al paso para analizar el desenlace de esta elección. 

“Hoy lo que corresponde es poner de vuelta los ojos y la mirada en las urgencias sociales. Por eso estamos donde estamos, porque es fundamental escuchar a la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y que de una vez por todas nos pongamos a resolverlas”, indicó Hevia.

Al ser consultada por una posible autocrítica, la otrora presidenta del Consejo, dijo: “Yo creo que habrá momentos para hacer los análisis y evaluaciones. Nosotros hemos estado trabajando en el proceso, estuvimos involucrados en la campaña, terminó ayer el proceso. Ahora vendrá el momento de hacer todas las autocríticas que sean necesarias, lo que siempre es bueno para poder mejorar de cara a los desafíos del futuro”.

«Que se jodan»

Una de las frases que más generó polémica durante la campaña constitucional, «Que se jodan» de la opción «A Favor». Apareció en un spot donde una actriz con el papel de enfermera utilizó la frase “yo voy a votar a favor, y que se jodan”, la que generó múltiples reacciones en redes sociales y el mundo político. 

Aún así, se le consultó a Beatriz Hevia si esta campaña pudo marcar una diferencia la usar una frase como esa, pero la ex consejera señaló: “Yo lo que busco es que efectivamente los chilenos puedan vivir en paz, y quienes tomen las decisiones se jodan de seguir haciendo lo mismo, inventando excusas para no hacerse cargo de los problemas. Eso sí tenemos que enfrentarlo de una buena vez”.

Beatriz Hevia ya había salido anteriormente a la palestra con sus declaraciones al entregar la nueva propuesta al Presidente Gabriel Boric, donde emplazó al mandatario a preocuparse de las necesidades de la gente y de los “verdaderos chilenos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *