Resultados en torno a la audiencia, muestra que un 51% de los encuestados dice ver la franja televisiva, un 14% menos respecto al plebiscito del 4 de septiembre del año pasado. 

Durante esta jornada, se dio a conocer la última encuesta Cadem que podrá difundirse del proceso constitucional, esto a raíz a de la legislación que prohíbe la promoción de sondeos públicos 15 días de antes del plebiscito del 17 de diciembre.

Según la encuesta, aunque el “en contra” sigue liderando, los resultados son los más estrechos registrados hasta la fecha: el 38% de los consultados dijo estar “a favor” de la propuesta constitucional, creciendo así seis puntos respecto a los resultados anteriores (32%); mientras que el “en contra” cayó 3 puntos a un 46%. 

Otros resultados: Los indecisos y la franja televisiva

El 16% de los encuestados aún se mantiene indeciso. Entre ellos, 24% probablemente votaría a favor, 17% probablemente votaría en contra, 15% probablemente no iría a votar y 44% no sabe o no responde. En base 100, 55% votaría en contra y 45% a favor, una distancia aún significativa.

Respecto a la franja televisiva, un 51% dice que la ha visto. Un punto importante a considerar, ya que el año pasado un 37% dijo ver la franja del plebiscito del 4 de septiembre del año pasado (14 puntos menos)). 

La franja del “a favor” es evaluada con nota 4,3 mientras que la del “en contra” obtiene un 3,8. En este contexto, la franja del “a favor” logra comunicar mejor sus ideas (43% vs 30%), es más creíble (41% vs 26%) y es más transversal (41% vs 23%).

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *